+VIDEO| Fedecámaras rechaza apertura de nuevas casas de cambio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Noticiero Venevisión

A juicio del presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, no son transparentes las operaciones en las casas de cambio reactivadas. Indicó que la crisis en el país se supera con un libre mercado.

Desde la frontera entre Táchira y norte de Santander el titular de Fedecámaras, insistió en que debe nacer un mercado fluido constante y confiable, para que al país salga adelante. Considero improvisada la reactivación de las casas de cambio, en estados limítrofes.

“Lo que hay es unas casas de cambio pero con un mecanismo demasiado cerrado que no permite que sea realmente transparente y yo creo que debería haber el anuncio completo para que todos los que vayan a hacer transacciones a las casas de cambio sepan exactamente a qué atenerse y que es lo que exactamente van a recibir”.

Según habitantes de la frontera, no existe una relación 4 pesos por bolívar en las tres casas de cambio de Táchira debido a las elevadas comisiones en Venezuela para cancelar los pesos y en Colombia, para retirarlos.

“No eso es mentira es mentira, según dicen 2.7 por bolívar. Me parece que ha sido un engaño y si he escuchado personas que les ha estado saliendo y han estado cobrando pero para la cantidad de personas que vivimos en frontera no es suficiente”.

También el presidente de Fedecámaras sostuvo un encuentro con empresarios de Cúcuta norte de Santander, donde surgió la solicitud formal a los gobiernos de Bogotá y Caracas de reabrir totalmente la frontera.

Síguenos por @800noticias