+VIDEO | Extrabajadores de la Faja Petrolífera protestaron en el centro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Extrabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco protestaron la mañana de este jueves en el centro de Caracas, a la altura del Seguro Social, para exigir que la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, los atienda en el marco de su visita a Venezuela.

El pasado 30 de mayo, 50 extrabajadores petroleros iniciaron una huelga de hambre en la Plaza de La Moneda, en el Bancon Central de Venezuela (BCV), para exigir el pago de sus pasivos laborales y denunciar que Maduro habría confiscado 5200 millones de dólares a empresas trasnacionales que serían pagados a los 9640 operarios que  laboraban en estas compañías.

Muchos de los que decidieron hacer huelga de hambre tuvieron que retirarse por razones de salud. Denuncian que al menos 17 extrabajadores de la Faja habrían muerto esperando que les honraran sus compromisos contractuales. Desde hace 16 meses se encuentran gestionando la cancelación de los compromisos para cerca de 600 personas, demanda que aún no ha sido atendida por el régimen de Maduro.

Síguenos por @800noticias