+VIDEO| Exigen endurecer penas contra criminales tras asesinato de niña de dos años en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RT

Una niña de un año y 11 meses fue golpeada y asesinada el pasado jueves pasado en Puerto Montt, Chile.Mientras el acusado prestaba declaración en uno de los tribunales de la ciudad chilena, manifestantes llegaron a las puertas del recinto. El hecho derivó en disturbios que incluyeron un incendio y enfrentamientos con la Policía.

El principal sospechoso es Francisco Ríos Ríos, padre de la víctima, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva. Los forenses investigan si Sophia presentaba lesiones de índole sexual.

Algunas personas fueron detenidas cuando intentaron ingresar a la fuerza al edificio, que fue apedreado.

La marcha fue parte de una protesta nacional que tuvo una importante repercusión en las redes sociales bajo la etiqueta #LeySophia. El reclamo principal, como reseñó El Mostrador, plantea la creación de una ley con el nombre de la niña que endurezca las penas a los responsables de estos crímenes contra menores de edad.

Radio BioBio informó que algunos manifestantes demandaron que para estos delitos se contemple la posibilidad de aplicar la pena de muerte, abolida en todo el territorio chileno.

Así lo hizo saber la vocera del movimiento Justicia por Sophia de Antofagasta, citada por La Tercera: «Estamos cansados, de ver todos los días casos de niños abusados». «Como sociedad pedimos la vuelta de la pena de muerte en nuestro país», afirmó.

Síguenos por @800noticias