+VIDEO| Exdictador Noriega se encuentra estable tras operación de tumor en Panamá | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega fue operado este martes de forma “exitosa” de un tumor cerebral benigno y se encuentra “estable” en la unidad de cuidados intensivos del principal hospital público de la capital panameña, aseguró su abogado, Ezra Ángel.

“La cirugía fue exitosa. Está en cuidados intensivos”, indicó Ángel en una conversación telefónica en la que rehusó dar más detalles, aunque dijo que el pronóstico del exgeneral es “bueno”.

La operación, que duró cerca de 4 horas, tuvo lugar en el Hospital Santo Tomás, el centro hospitalario público más grande del país, ubicado en la capital panameña.

Hasta allí se desplazaron medios de comunicación y familiares lejanos del exgeneral, así como sus tres hijas, Sandra, Lorena y Thays, que pidieron a la dirección del hospital no dar ningún detalle sobre la situación clínica del otrora hombre fuerte que gobernó de facto Panamá entre 1983 y 1989.

La familia ha mantenido hermetismo en torno a la situación del anciano exgeneral tras la intervención quirúrgica.

“Gracias por estar pendientes”, respondió Sandra Noriega cuando confirmó que la operación había finalizado, sin que ofreciera más detalles pues estaba a la espera de los datos médicos, según explicó.

“Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Santiago 5:15 #fe #amor”, publicó por su lado Thays Noriega en su cuenta de la red social Twitter antes de que comenzase la operación.

Síguenos por @800noticias