+VIDEO | #VenezuelaUnidaNoseRinde | Estudiantes convocan concentración este martes #6Mar en Aula Magna de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y sociedad civil en general convocan para este martes 6 de marzo una concentración en el Aula Magna de esa casa de estudios «para defender el país y para reiterar su compromiso con la Constitución».

En la convocatoria por parte de «la casa que vence las sombras», anuncian que los sindicatos, gremios, estudiantes, la academia, los movimientos vecinales, las ONG’s y demás expresiones ciudadanas «le dirán a la nación que están listos para salvarla del hambre y la miseria».

“Es hora de cambiar”, es el lema de este encuentro que marca el inicio de una cruzada nacional en la que cada sector asumirá el compromiso de defender sus derechos, de visibilizar sus problemas y de encontrar mecanismos constitucionales y legales para cambiar el rumbo del país.

Elecciones libres, garantías para el ejercicio de los derechos, la justicia social, la lucha contra el hambre y la desasistencia y la exigencia de salarios dignos para los trabajadores, son parte de los objetivos que se plantea esta iniciativa, cuya aspiración es convertirse en el motor para que en todos los espacios se articulen esfuerzos para salir de la crisis.

“El país se viene abajo, el salario no alcanza y la gente se está muriendo de hambre”, reclamó el profesor Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, durante el anuncio e invitación al acto. “No estamos dispuestos a perder la democracia y la vamos a defender hasta con la vida”, agregó.

Síguenos por @800noticias