+VIDEO| Estudiantes se devuelven a la UCV tras verse impedidos de llegar al CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, señaló que pese a la existencia de una convocatoria a marchar desde Plaza Venezuela con el objetivo de llegar al CNE, «el impedimento que nos pusieron en la plaza al realizar una marcha del gobierno, al tomar la plaza por los cuerpos de seguridad del Estado y un despliegue absurdo en todos los alrededores demuestra las violaciones y las intenciones del Ejecutivo de impedir que nosotros alcemos nuestra voz».

Sostuvo que «logramos mover nuestro punto de concentración más allá de Plaza Venezuela y mantenemos nuestro planteamiento, tenemos derecho de llegar al CNE, tenemos el derecho de exigir el revocatorio y tenemos el derecho de manifestarnos en la calle visto la crisis que sufrimos”.

Sin embargo, pese a poder salir de la Universidad por el acceso de Ciudad Universitaria y avanzar por Bello Monte y Los Chaguaramos, el grupo debió regresar a la UCV debido a los múltiples cordones policiales.

Previamente, Iglesias reveló que las universidades “están muriendo de mengua. Los estudiantes se desmayan en las aulas de clases al no tener alimentación”.

Sostuvo que “las universidades están muriendo de mengua, están muriendo de mengua con un presupuesto que tiene un déficit del 70%, con unos servicios estudiantiles que son básicamente becas, comedor y transporte destinados a estudiantes de bajos recursos, estudiantes que vienen del interior, estudiantes que no tienen cómo conseguir sus alimentos, tienen cuatro meses con el comedor cerrado, los estudiantes se desmayan en las aulas de clases al no tener alimentación, tienen que gastar la beca en pasajes porque la ruta de transporte no funcionan, vemos como los profesores se retiran para otras actividades más rentables económicamente”.

 

 

Síguenos por @800noticias