+VIDEO| Estudiante universitaria graba a su profesor mientras la acosa sexualmente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

«¡No, profesor!», le dice en repetidas ocasiones una estudiante a su profesor que, después de «ofrecerle sus consejos», insiste en besarla y tocarle el trasero. Lizeth Lorena Sanabria, estudiante del máster en Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, logró colocar una cámara en la oficina del profesor y director del posgrado, Freddy Alberto Monroy, para poder denunciarlo por acoso sexual.

El video muestra cómo Monroy utiliza excusas académicas para acercarse a ella. «Yo no estaba dispuesto a dirigir más trabajos», le dice a Sanabria. Mientras que él coloca el brazo sobre su hombro y la intenta besar en repetidas ocasiones se ve cómo ella intenta liberarse. La vuelve a abrazar, ella se levanta, se despide, él insiste en tocarla y coloca sus manos en su trasero. Durante estos minutos ella intenta alejarlo y le repite que se tiene que ir.

Resultado de imagen para estudiante acoso colombia

«Hice el video motivada porque no le suceda más a otra persona», explicó Sanabria en una entrevista para la radio nacional W radio. Había decidido cambiar de tutor pero, tras hablar con una compañera, se dio cuenta de que no había sido la única en sufrir abusos por parte del académico, así que decidió seguir asistiendo a las tutorías para poder denunciarlo.

No era la primera vez que la acosaba sexualmente, pero el miedo le había impedido denunciarlo antes. Sanabria describió la habilidad con la que el profesor se ganaba la confianza de sus alumnas: «Mostraba interés por sus trabajos, les dedicaba tiempo». Una vez que las alumnas confiaban en él, comenzaban los abusos. A Sanabria empezó a decirle que se portara bien, que él había hecho cosas por ella, y le sugirió ir a un lugar más privado. Lo mismo hizo con otra estudiante, que también narró el acoso que sufrió en W radio.

Resultado de imagen para estudiante acoso colombia

«A mí me hizo mucho daño, pensé en no volver a la universidad», confesó la joven. Después de tener pruebas, puso una queja disciplinaria en la universidad e interpuso una denuncia ante la fiscalía por acoso sexual. La universidad expresó en un comunicado firmado por el rector su rechazo frente al acoso sufrido por la estudiante y aseguró que habían comenzado las medidas disciplinarias pertinentes contra él. En ningún momento se habló de la expulsión de Monroy. Ante eso, los estudiantes realizaron una concentración para manifestar su rechazo y exigir medidas contra el acoso a la institución académica.

Síguenos por @800noticias