+VIDEO| Estiman que el Ejecutivo paga deuda a costa de los privados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de medios

El jefe de Investigación para América Latina de Barclays , el economista Alejandro Grisanti sostuvo que el Gobierno Nacional hace un gran esfuerzo para pagar la deuda externa, pero a costa del sector privado con una menor venta de divisas.

Grisanti indicó que Venezuela debe saldar cerca de 4 mil millones de dólares en deuda para finales de año y faltan 1.500 millones de dólares en reservas para alcanzar esa cifra, dijo en el programa Primera Página de Globovisión.

Los mercados internacionales no descartan que Venezuela caiga en default y esto, en parte, se debe a un modelo que maneja dos tipos de cambio, con un diferencial amplio entre ellos.

El economista explicó que el BCV busca con la monetización del oro atraer más dólares y acotó que los especialistas siempre han dicho que es mejor tener dólares que oro, porque los precios del mineral se comportan como los precios del petróleo.

Apuntó que la economía podría recuperarse en tres años si se hacen rectificaciones. Entre ellas destacó que los precios deben variar por la oferta y la demanda, en lugar de que sean regulados por el gobierno.

 

 

Síguenos por @800noticias