+VIDEO | Este sargento se hace viral en las redes al declararse en rebeldía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de EN

Hasta este viernes pocos en Venezuela conocían al militar activo y sargento primero Giomar Alexander Flores Ortiz. Ahora su cara se reproduce por cientos en teléfonos celulares, computadoras y tablas. En el mensaje que se hace viral a través de las redes sociales el joven se declara en rebeldía contra el gobierno de Nicolás Maduro y llama a la reflexión a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Ratifico mi rechazo contra Nicolás Maduro y desconozco a su régimen dictatorial, que no respeta la Constitución sino que contraria sus principios y menoscaba los derechos humanos”, dijo.

Cita el artículo 328 de la Constitución, que establece que la FANB es una institución profesional y sin militancia política, así como el 350, que faculta al pueblo a desconocer regímenes antidemocráticos.

“Exigimos liberación de presos políticos; liberación de Leopoldo López, que es inocente; cese de represión y persecución política contra quienes tenemos derecho a manifestar pacíficamente; y que llegue la ayuda humanitaria”, agregó.

El uniformado pide que se realicen elecciones libres este 2017, al tiempo que agradece a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos, la Organización de Naciones Unidas y presidentes de la región que muestran su interés por resolver la crisis que vive el país.

 

Síguenos por @800noticias