+VIDEO | «Estamos pasando mucha hambre, es injusto que no dejen pasar la ayuda humanitaria» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Desde el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera entre Colombia y Venezuela, cruzan día a día millones de venezolanos en búsqueda de una mejor calidad de vida o de suplementos escaseados ante la crisis que vive el país caribeño.

Ante días importantes para los venezolanos, luego que Juan Guaidó anunciara el pronto ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela para los ciudadanos más necesitados, que incluso están al borde de la muerte por falta de medicinas y medicamentos, han sido innumerables los medios de comunicación nacional e internacional que se han acercado a Cúcuta, uno de los primeros lugares designados por la Asamblea Nacional como centro de acopio para suministrar los insumos enviados por la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.

Aún no se sabe el día ni el momento en el que estos suplementos de ayuda lleguen al centro de acopio, pero, el equipo de NTN24 y su enviado especial, Luis Gonzalo Pérez, se encuentran en el lugar para dar cobertura de primera mano sobre lo que va ocurriendo respecto a las necesidades de los venezolanos y la llegada de la ayuda humanitaria.

Luis Gonzalo Pérez realizó una encuesta en la que le preguntó a los venezolanos que transitan por el puente sobre ¿qué opinaban sobre el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela? y sus respuestas, claras y precisas fueron «la necesitamos».

Enfatizaron que los venezolanos «estamos pasando mucha hambre» y catalogaron de «injusto» que Nicolás Maduro no permita el ingreso de esa ayuda internacional cuando han sido millones de venezolanos los que han muerto y están a punto de morir por falta de medicinas y alimentos, según destacan lo expertos en la materia.

Una de las entrevistadas estuvo de acuerdo con que no se le debía preguntar nada a Maduro «porque él ya no es presidente, el presidente de Venezuela es Juan Guaidó y la ayuda humanitaria debe entrar como sea».

Otros, con niños en brazo, manifestaron su necesidad de cruzar la frontera y no escaparon de la pregunta a la cual respondieron: «Eso no le está haciendo daño a nadie, ni a ningún gobierno, eso más bien beneficia al pueblo que no consigue nada en Venezuela», enfatizó.

Le pidieron a la Fuerza Armada Nacional que no impida el ingreso de los insumos: «Por favor colóquense del lado del pueblo, no del gobierno si no del pueblo» y le hicieron un llamado para que esta ayuda humanitaria «tan necesitada y esperada» por fin entre a Venezuela.

Síguenos por @800noticias