+VIDEO| Espantosa criatura atemoriza a vecinos de una playa en Filipinas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Yahoo

Los habitantes cercanos a la playa de Mindoro en Filipinas se fueron aglomerando en la orilla cuando vieron a una extraña criatura a merced de las olas. Se trataba de una masa amorfa larga, blanca, con vello y rígida. Algunos la tocaban con palos mientras otros hacían vídeos y fotos. Se trataba de algo demasiado extraño que captó la atención, aunque no fuera una situación desconocida en las islas asiáticas.

A este tipo de especímenes se les conoce como ‘globster’, lo que en Filipinas significa: ‘bestia sin identificar’.

Hace pocos meses, en mayo, otra criatura de idénticas características apareció en la zona oriental de Mindoro. En ambas ocasiones saltaron las alarmas entre los residentes ya que en su cultura, el que el mar arrastre este tipo de masas presagia malos augurios, como desastres naturales. Si el descubrimiento de mayo ya dejó a los locales intranquilos, el último hallazgo incrementó el malestar.

Las imágenes más recientes fueron publicadas en ViralHog y reproducidas por otros medios como The Sun. En los comentarios de los usuarios hubo quien le quitó hierro al asunto tras afirmar que se trataba de los restos de una ballena, pero a los residentes de la playa de Mindoro esa teoría no les queda tan clara. “Un terremoto va a azotar Mindoro Oriental.

El gran ‘globster’ es un signo de que algo malo está por venir. Por favor, recen por nosotros”, llegó a afirmar el local, Tam Maling, según publicó el medio británico en mayo.

Algunas autoridades filipinas también defienden la idea de que se trata de los restos de un tipo de ballena en lugar de una criatura mitológica. Sea lo que fuere, el debate está servido en una sociedad muy propensa a la superstición.

Síguenos por @800noticias