+VIDEO | España aprueba 3 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / EFE

El Gobierno español aprobó este viernes una subvención de tres millones de euros para dar cobertura sociosanitaria a los migrantes que residan en Venezuela en situación de vulnerabilidad.

Esa subvención irá destinada a la Fundación España Salud con el objetivo de desarrollar programas sanitarios y sociales, informó la Ministra de Educación y portavoz del gobierno español, Isabel Celaá.

También incluye la concesión de ayudas individuales directas para los españoles en asilos privados de personas mayores o dependientes, añade la nota.

Las medidas propuestas en los programas sociosanitarios contemplan la atención a las embarazadas, neonatos y lactantes hasta los doce meses, así como de niños hasta los doce años y también el abastecimiento de fármacos.

Incluye, asimismo, medicamentos antirretrovirales, insulinas, antineoplásicos y ayuda alimentaria.

La Fundación España Salud fue creada por el Ministerio español de Trabajo en 2006 y tiene como objetivo prestar atención sanitaria médico-quirúrgica y farmacéutica a los emigrantes españoles, beneficiarios de pensiones del sistema español de protección social y de ayudas por incapacidad.

España se une así a Puerto Rico, Estados Unidos, Reino Unido, Taiwán, Canadá, Alemania y Suecia en donar ayuda humanitaria para los venezolanos en situación de crisis.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias