+VIDEO| Escarrá: La nueva Constitución solo la puede aprobar el pueblo y no la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho/ Panodi

El abogado Constitucionalista, Hermánn Escarrá, señaló este jueves 8 de junio que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no “aprueba” solo “redacta” una nueva Constitución y que únicamente podrá ser aprobada por el “pueblo de Venezuela”.

El artículo 347 es muy claro: la Asamblea Constituyente solo redacta no aprueba, una Constitución, pero como cuesta leer la Constitución que negaron –la oposición–, no le quedó otro camino al presidente Maduro que ir al Consejo Electoral y suscribir que el proyecto de Constitución solo y únicamente lo puede aprobar el titular del poder Constituyente que es todo el pueblo de Venezuela.

«Tienen elecciones, tienen todos los sectores de la vida nacional, tienen aprobación del texto por el pueblo, o ¿es qué le tienen miedo al pueblo?, ¿no dicen que son mayoría?, –oposición–, vamos a Constituyente. ¿Qué puede pasar allí?, solo tres situaciones: el pueblo decide no votar, por lo cual no habría quórum de legitimidad, el pueblo decide darle la Constituyente a las fuerzas de la traición a la patria o el pueblo decide darle su mayoría a las fuerzas bolivarianas».

Recordemos que Escarrá es miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente que han propuesto el presidente Nicolás Muro.

 

Síguenos por @800noticias