+VIDEO | Entregaron ayuda humanitaria al Hospital de la Cruz Roja Carlos J. Bello - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Un cargamento de ayuda humanitaria fue entregado este miércoles en el Hospital de la Cruz Roja Carlos J. Bello, ubicado la parroquia La Candelaria, Caracas. Se estima que el lote de insumos es para atender a unas 10 mil personas.

El equipo técnico de la Cruz Roja explicó el día de ayer que la ayuda humanitaria se empezará a entregará en los hospitales que están bajo su supervisión, mientras que el Ministerio de Salud termina de definir los 12 hospitales de la red pública de salud que recibirán los insumos.

Carlos Ruíz Director Nacional de Salud de la Cruz Roja indicó que la próxima semana “llegará vía aérea otro cargamento desde Italia con medicamentos para patologías y enfermedades crónicas (…) Además se espera que para el 8 de mayo llegue vía marítima 3er cargamento”.

Por su parte, Mario Villarroel, presidente de Cruz Roja Venezolana, reiteró su llamdo a las partes en conflicto en el país, no politizar la asistencia. “Basado en nuestros principios no hay ninguna posibilidad de opinar políticamente. No nos interesa, nosotros queremos que esto llegue a donde tiene que llegar”.

Este martes ingresó el primer cargamento de ayuda humanitaria recopilada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja proveniente de Panamá, para contener de forma temporal el colapso del del sector salud, el cual, desde hace más de tres años trabajadores y ciudadanos viene denunciando la crisis en los centros hospitalarios.

El pasado 29 de marzo, Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, informó que se acordó para que la ayuda ingresara a Venezuela, además de los mecanismos de distribución de la misma, el cual, solo se encargará el ente internacional a través de su representación en el país.

Síguenos por @800noticias