+VIDEO | Entre lágrimas, Justin Trudeau se disculpa con la comunidad #LGBT - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de La Vanguardia

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se ha disculpado entre lágrimas ante los miembros de la comunidad LGTB+ por las duras medidas que tomó el Gobierno de Canadá durante la Guerra Fría.

En un discurso ante el Parlamento, Trudeau explicó que, entre los años 50 y 90 del siglo pasado, el Gobierno federal llevó a cabo una campaña de represión contra personas de la comunidad LGTB que formasen parte del servicio público y de las fuerzas armadas.

“Estas no son prácticas distantes de gobiernos olvidados hace mucho tiempo. Esto ocurrió sistemáticamente, en Canadá, no hace mucho tiempo, más recientemente de lo que nos gustaría admitir”, explicó el primer ministro.

Trudeau aseguró que durante esta época los canadienses eran espiados para vigilar cualquier conducta que pudiera considerarse como homosexual. “Los canadienses que no eran heterosexuales corrían un mayor riesgo de ser chantajeados por ser adversarios del país”, indicó.

Ya el 19 de noviembre, el primer ministro avisó a través de su cuenta de Twitter que el actual Gobierno haría una disculpa formal a los canadienses LGTB en el parlamento “por la persecución y las injusticias que han sufrido y para avanzar juntos por el camino de la igualdad y la inclusión”.

Fuente: La Vanguardia

Síguenos por @800noticias