+VIDEO| En Chichiriviche de la Costa una mujer debe navegar mar adentro para procesar pagos de sus clientes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/La Patilla

Chichiriviche de la Costa es un tranquilo pueblo a 70 kilómetros de Caracas, que vive del turismo en sus playas. Allí también ha llegado la crisis de efectivo que atraviesa el país y se suma el problema de la falta de señal de teléfono e internet.  Todo esto complica las operaciones que deben realizar los turistas en los distintos negocios y, por supuesto, de los propios comerciantes.

Nancy Rodríguez es dueña de unos de los locales de comida de la zona y por esta situación debe ir en un bote unos dos kilómetros mar adentro cuatro veces al día a pasar las tarjetas de crédito o débito de quienes comen en su kiosco. En ese lugar, en un área detectada por pescadores, se capta la señal de internet de Catia La Mar, a 35 km.

La mujer marca en el punto de venta el número de cédula, el monto y la clave secreta de las tarjetas que –impensable en otro país- le revelaron sus dueños. Todo lo llevaba anotado en pequeños papeles con los que envolvió las 13 tarjetas de crédito y débito.

“Algunos desconfían, otros no. Los que tienen hambre tienen que confiar en uno”, dice Nancy sonriente al equipo de AFP que la acompañó en su insólita travesía.

Vea aquí su odisea diaria…

Síguenos por @800noticias