+VIDEO| Emblemática torre de lujo en España busca inquilinos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Descartada como sede de la Agencia Europea del Medicamento, la Torre Glòries, propiedad de Merlin Properties, busca inquilinos. Este edificio icónico con la firma del arquitecto Jean Nouvel forma parte de la silueta de Barcelona desde 2004.

Tras ser torre de oficinas de la compañía de Aguas pudo haberse transformado en hotel de lujo,  pero esta opción quedó descartada porque su licencia municipal es para oficinas.

Con la candidatura para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento, la mirada popular dejó de verla como una gran gota de agua y la convirtió en supositorio.

Merlin Properties, que compró el edificio por 142 millones de euros, continuará ahora con las reformas en su interior.

Definitivamente, su uso será para oficinas. 27 de las 34 plantas de esta singular construcción están destinadas a alojar a diferentes inquilinos a partir de 2018, cuando acaben los trabajos.

Su cilíndrica estructura de aluminio y vidrio, su sistema de iluminación externa y sus impresionantes vistas sobre Barcelona siguen siendo un reclamo para turistas.

Tras su pasado como gota de agua y supositorio, ahora solo queda por ver si el ingenio popular evoca en este singular edificio otra metáfora de futuro.

Síguenos por @800noticias