+VIDEO | Embajador de Venezuela propone suspender sesión extraordinaria de la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, pidió suspender la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, porque no responde a la solicitud realizada por Venezuela.

«Pedimos la suspensión de esta sesión y posterior convocatoria sobre tema Venezuela (…) que sea una convocatoria con la solicitud venezolana porque es el país afectado», dijo Álvarez.

Señaló que la propuesta es que se suspenda la sesión y se haga una nueva convocatoria por solicitud venezolana y aseveró que primero se debió «atender la solicitud de Venezuela y luego el otro punto».

«La razón diplomática y política establece que si se va a hablar de un país (…) pues lo lógico es que se tome en consideración la solicitud que hizo ese país», sostuvo Álvarez, al tiempo que recalcó que no tiene problema en debatir la situación de Venezuela.

Añadió que desde hace algunos días se han realizado reuniones de carácter informal que han sido organizadas por la delegación de Argentina y en las que Venezuela no ha participado.

«Nosotros nos enteramos de esas reuniones. No fue entregado en un momento un texto pero nosotros no fuimos invitados ni participamos en esas reuniones», criticó el representante venezolano.

Por su parte, el delegado de Nicaragua, Dennis Moncada, apoyó el planteamiento de Álvarez y criticó que terceros países estén convocando una reunión sin el apoyo de Venezuela.

Síguenos por @800noticias