+VIDEO| Elvis Amoroso atribuye al «dólar macabro» todos los problemas del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso,  señaló este viernes que el sector político que adversa al gobierno maneja lo que podría llamarse «dólar macabro», lo que ocasiona «que un producto que hoy cuesta un precio, al día siguiente cueste a razón del precio del dólar que establezca la oposición».

Estima Amoroso que existe un bloqueo del gobierno de Estados Unidos para que no ingresen productos a Venezuela. Considera que las sanciones no afectan a los funcionarios, sino a todo el país. «Nosotros con que no salgamos del país tenemos», afirmó.

Durante una entrevista en Globovisión, dijo que no ha sido fácil contrarrestar «la guerra económica» y reiteró que no es culpa del gobierno el alza de los precios, sino de la oposición que maneja todo desde Miami. «Aumente el gobierno el salario o no lo aumente, igualito suben los precios y eso hay que corregirlo», se quejó.

Amoroso afirmó que «encontramos un país que estaba por debajo de la línea de la economía y la hemos llevado a superarla».

Finalmente, el segundo vicepresidente de la ANC aseguró, en defensa del gobierno, «que puede verse la cantidad de carros nuevos que hay en el país, se puede ver la Misión Vivienda con todos los edificios vendidos…en cambio el parque automotor en Colombia y Chile está deteriorado…Aquí hay una economía que viene funcionando».

 

Síguenos por @800noticias