+VIDEO | El reclamo que hizo a Disney el guionista de la versión original de #Aladino - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El primer tráiler del remake en acción real de ‘Aladdín’ supuso un soplo de aire fresco para todos los fans de la película original. Y es que pudimos ver, salvando las distancias, una película bastante parecida a la original, con fuerza y garra, capaz de atraer con facilidad a los espectadores a las salas de cine. Pero hubo quien vio algo más en este tráiler.

Terry Rossio, uno de los guionistas de la película original de Disney, ha denunciado una de las frases que aparece en este remake.

Rossio no ha dudado ni un segundo en quejarse a través de las redes sociales, señalando que la actitud que ha tomado Disney con respecto a estos remakes en acción real le parece deplorable. «Muy extraño que literalmente las únicas palabras en el tráiler de la nueva ‘Aladdín’ se parecen mucho a las que escribimos mi compañero y yo, y Disney no nos ofrece ninguna compensación (ni a ningún otro guionista por estas nuevas versiones en acción real) por ello, ni siquiera una camiseta o una invitación al parque», se ha quejado el guionista.

Si bien es cierto que del guion de esta nueva película se han encargado Guy Ritchie y John August, se espera que continuemos viendo material que ya se usó en la original. Solo de esta forma se podría ser fiel a la película que tantas infancias marcó. Pero, ¿hasta qué punto es esto justo para los guionistas originales?

Vacíos legales para no pagar a los guionistas

Disney se ha acogido a un vacío legal estadounidense: los guionistas de las películas animadas no se encuentran protegidos por el Sindicato de Guionistas del país, con lo cual nadie hace presión para que su trabajo se les retribuya. Disney considera que ya se les pagó en su momento por el servicio que realizaron, y cree que a partir de ahí no se les debe pagar más, pese a que se use el material original de estos para nuevas creaciones.

Las actuaciones de Disney están siendo duramente criticadas, y los guionistas están comenzando a moverse para tratar de conseguir que su trabajo se vea remunerado, independientemente del tiempo que haya pasado.

Síguenos por @800noticias