+VIDEO | El nuevo Spiderman, un superhéroe hispano, negro y bilingüe - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800Noticias / con información de El Nuevo Herald

La película animada Spider-Man: into the Spider-Verse se estrena este fin de semana y representa una verdadera revolución dentro del mundo de los superhéroes. En el centro de la trama está el nuevo hombre araña: un Spider-Man latino, negro y bilingüe.

Sin duda es un incentivo para que “los niños quieran hablar español”, dijo la actriz Lauren Luna Velez, quien le presta su voz a Río Morales, la mamá puertorriqueña de Miles Morales, un jovencito de 13 años que desarrolla las típicas características del hombre araña y debe asumir sus funciones tras la muerte de Peter Parker.

Para el actor Shameik Moore (Miles Morales), interpretar al primer superhéroe latino en la familia de Marvel fue “una gran responsabilidad que me tomé muy en serio”.

Tanto que se dio la tarea de trabajar con un instructor de voz para pronunciar perfectamente el diálogo en español. Y es que el nuevo Spider-man es bilingüe, tiene a la típica mamá latina que le recuerda en español lavarse los dientes y hacer la tarea, y con la que conversa en nuestra lengua.

“Miles habla como muchos latinos que conozco”, indicó Jake Johnson, el actor que hace del Spider-Man de otra dimensión.

Spider-Man: into the Spider-Verse es una maravilla de dibujos animados. La vimos con los actores durante una visita a Miami esta semana. Moore, Velez y Johnson disfrutaron con una audiencia que se podía identificar con facilidad con Miles Morales, un chico bicultural, multiracial y que aprende con facilidad que no es la máscara la que hace al héroe, sino el deseo de ayudar a los demás y hacer las cosas lo mejor que puede.

La cinta emocionará a niños de todas las edades, incluyendo a los grandes que son niños de corazón. Es espectacular. Y el hecho de que Miles Morales es uno de nuestros niños, pues, como se dice en inglés, es el “icing in the cake”.

Ya se está hablando de nominaciones a los Oscar para la película en las categorías de animación, pero merece más. Es un plan familiar perfecto para el fin de semana y una manera de demostrar a los niños que ser latino y hablar español es tan cool que hasta Spider-Man es igual que ellos.

Síguenos por @800noticias