+VIDEO | Nuevo mensaje de El Aissami: «Todas las agresiones las responderemos con fuego» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El vicepresidente de la denominada «área económica» de Maduro, Tareck El Aissami, envió un nuevo mensaje desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, al sur del país, en respuesta a la decisión del gobierno de Estados Unidos de incluirlo en la lista de los más buscados por narcotráfico internacional.

«Desde la sede de Venalum, hoy primero de agosto, comenzamos este mes en batalla, con la clase trabajadora comprometida en la construcción de la Venezuela potencia, desde aquí les respondemos a los perros que ladran, al imperialismo que ladra, somos los hijos de Chávez, no podrán con nosotros, somos como ese horno, fuego sagrado, todas las calumnias, las infamias y las agresiones las responderemos con el fuego sagrado de la patria con la causa revolucionaria, a cada agresión más trabajo, más revolución, más socialismo, más poder para la clase trabajadora, no podrán con nosotros, venceremos”, dijo El Aissami acompañado de un grupo de trabajadores de las industrias básicas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) publicó esta semana la foto de Tareck El Aissami con la pregunta: “¿Ha visto a este fugitivo más buscado?”.

El Aissami fue sancionado en febrero de 2017 por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. por desempeñar “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

La información divulgada por el gobierno de EEUU señala que El Aissami, quien también ha sido gobernador del estado de Aragua y vicepresidente ejecutivo, “facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela”, lo que incluía el control sobre los aviones que salían desde una base aérea de ese país y de las rutas de los estupefacientes a través de puertos.

“En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos algunos con destino final en México y en Estados Unidos”, agrega el aviso.

También puede leer: +VIDEO | El Aissami responde: “Acúsennos de lo que les dé la gana”

Síguenos por @800noticias