+FOTOS y VIDEO | El niño que conmovió a todos durante audiencia del Papa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un niño argentino de unos siete u ocho años fue el protagonista hoy en la audiencia general del Papa al acceder al escenario del Aula Pablo VI para jugar durante algunos minutos y sobre quien Francisco hizo una broma al decir que era argentino, y por tanto, «indisciplinado».

El niño estaba sentado en las primeras filas de la sala, donde se sitúan los enfermos, y en un momento determinado escapó de su madre y subió a la zona donde estaba sentado el pontífice celebrando la audiencia y se puso a jugar alrededor de uno de los guardias suizos y a correr por ese espacio.

Luego se acercó al Papa y este le pidió que le diese un beso.

La madre se acercó con la intención de llevarse al niño a su sitio pero no pudo y explicó al pontífice que eran argentinos y que el niño tenía algunos problemas. Francisco le dijo que lo dejase jugar allí.

Después Jorge Bergoglio se giró hacia el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gaenswein, y le dijo sonriendo: «Es argentino… indisciplinado».

Durante varios minutos, el niño correteo libre por el escenario e incluso una niña, con probabilidad su hermana pequeña, también subió para intentar, sin éxito, devolverle a su sitio.

Después el Papa, durante los saludos a los fieles de lengua española, explicó que el niño no podía hablar, que era mudo, pero «sabe comunicarse y expresarse» y que era «libre» y bromeó: «indisciplinadamente libre».

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

«Pero es libre y esto me ha hecho pensar ¿Soy yo libre? ¿Soy yo libre ante Dios? Ante Dios, todos tendríamos que tener la libertad de un niño delante de su padre», dijo.

Francisco también pidió «la gracia para que este niño pueda hablar» y arrancó un aplauso de los cerca 7.000 asistentes a la audiencia de hoy.

En octubre de 2013 durante la celebración de la Fiesta de la Familia en la Plaza de San Pedro un niño colombiano adoptado en Italia también fue protagonista cuando subió a la zona papal y abrazó a Francisco mientras este leía su discurso y después se sentó en el trono del pontífice.

NIño colombiano burló seguridad del Papa

Niño colombiano burló seguridad del Papa en el Vaticano

Síguenos por @800noticias