+VIDEO | El museo del Prado llega a los 200 años y lo celebra por todo lo alto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 noticias

Una iniciativa que comenzara, primero, como una pinacoteca durante el reinado de Carlos III hace más de dos siglos, por Jose Moñino y Redondo, primer secretario del rey, es hoy una de las realidades más hermosas del planeta, y que en sí, acumula gran parte de la historia misma de la humanidad, a través de las artes.

El Museo del Prado, que cumple hoy 200 años de fundado, es uno de los lugares con mayor atractivo en Madrid, cuenta en sus salones con las obras más importantes de El Greco, Goya, Velásquez, El Bosco, Tiziano, Rubens, Tintoretto y Rafael, entre muchísimos de los más grandes de la pintura.

Por ello, el mismo centro de artes, así como publicaciones como El País, y hasta visitantes especiales, como el propio tenista Rafael Nadal, decidieron hoy honrar a este sitio, que representa al corazón de España.

Ejemplo de tal homenaje es un video que ha circulado por las redes, en las que las piezas más emblemáticas del lugar «toman vida» gracias a técnicas de animación que permiten sentir cómo se mueven las obras pictóricas.

Síguenos por @800noticias