+VIDEO| El motivo que mantiene a Xuxa en la tristeza - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo

En 1992, grandes grupos como Nirvana y Red Hot Chili Peppers dominaban los rankings mundiales. Mientras que en España (y toda Latinoamérica), una canción infantil surgía como como el ‘hit’ más inesperado de la época. Es más, fue tanto el éxito de Ilarié, que -aún en 2018- es imposible cantar «es la hora, es la hora», sin que nadie responda «es la hora de jugar». Y es que Maria da Graca Meneghel (55), más conocida como Xuxa, se transformó en la verdadera abanderada de la alegría de los niños.

No obstante, a lo largo de su carrera, «la reina de los bajitos», como se le solía llamar, no ha logrado conservar incólume su sonrisa. Sobre todo ahora que, de acuerdo con los medios locales, estaría pasado uno de los momentos más duros de su carrera. «Mi pajarito voló y va a pintar un hermoso sol para nosotros», escribió este martes, después de la muerte de su madre. Un hecho que habría causado alto impacto en su vida y que incluso la mantendría sumida en la tristeza.

Este 8 de mayo, Alda Meneghel (81) falleció a raíz de una insuficiencia respiratoria, causada por una dura enfermedad degenerativa. De acuerdo con medios como Exame, Alda habría sufrido durante 10 años de Parkinson, además de «sobrevivir» a dos accidentes cerebrovasculares en 2016, que habrían comprometido su capacidad de caminar y comunicarse. «Hace unos años que ya no puede besarnos o abrazarnos. Hace unos años que mi guerrera está haciendo todo para quedarse con nosotros. Hace unos años que me pregunto por qué sufre tanto», escribió Xuxa en enero.

Aunque, nada la había preparado para el dolor del adiós, que ocurrió este miércoles, en Rio de Janeiro. Pese a ello, Xuxa lleva años resistiendo altos y bajos en su vida personal. Por ejemplo, en marzo del 2017, falleció su padre Luiz Floriano, en 2014 terminó su contrato profesional con Rede Globo -la cadena televisiva en la que trabajó durante más de 30 años- y en 2017 debió anunciar que cerraba su fundación benéfica porque «la crisis impide que la gente se una a la filantropía».

Pero desde que acabó Xuxa Park, el programa que realizó junto a Telecinco, el que más ha sufrido ha sido su corazón. Porque, después de mantener intensos romances junto a personajes como Pelé o el fallecido campeón de la Fórmula 1 Ayrton Senna, la cantante se embarcó en una relación con el modelo y actor Luciano Szafir, con quien tuvo una hija. Sin embargo, entre numerosos rumores, terminaron y volvieron al menos tres veces durante 13 años, debido a polémicas declaraciones de la artista.

Síguenos por @800noticias