+VIDEOS | El FC Barcelona devela su nueva y “rompedora” camiseta | 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

La nueva (y cuadriculada) piel del Barça ya se podrá comprar a partir de este martes 4 de junio. A través de sus canales oficiales, el club azulgrana enseñó su nueva camiseta, inspirada según dijo en “los característicos bloques del Eixample” de Barcelona.

Bajo la campaña “El talento no tiene una sola forma”, el Barça quiere rendir “tributo a la innovación y la creatividad comparten el club y su ciudad”. Si en la temporada pasada eran 10 las franjas que representaban los 10 distritos de Barcelona, ahora el diseño rompe con la historia. Se pasa de las rayas a los cuadrados, tal si fuera la camiseta de Croacia.

Es un diseño “rompedor” que ha levantado ya las primeras críticas porque muchos aficionados entienden que no respeta la historia del club. Además, por vez primera, se pone a la venta la camiseta del Barça femenino, que comparte, al igual que el resto de secciones profesionales del club, la campaña de presentación.

Otra de las novedades de la nueva camiseta es la ubicación de la senyera roji-amarilla de Cataluña que se encuentra en la parte delantera y no en la trasera como era habitual.

Incluso el club ha utilizado la visión innovadora que recuerda la frase de un catalán universal como Antonio Gaudí. “Si no se ha hecho antes, es la mejor razón para hacerlo”. De ahí que el Barça haya abandonado su vieja tradición. “Esta camiseta es nueva y emocionante”, dijo Piqué.

Con información de El Periódico.com.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias