+VIDEO | El escalofriante testimonio de un médico cubano sobre la atención médica en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Univisión

Siguen apareciendo testimonios de médicos cubanos que trabajaron en Venezuela pero tuvieron que huir del país porque estaban en riesgo.

El más reciente caso, se trata de Yasnier Arias, un galeno que le contó a un reportero de Univisión que, aunque su sueño siempre fue salvar vidas, en Venezuela no pudo lograrlo porque la atención médica está politizada.

Narró que vio con sus propios ojos como le fue negado un medicamento a una mujer porque «no tenía el carnet de la Patria», otro paciente con epilepsia se le murió en los brazos porque en el CDI donde trabajaba no contaban con los insumos para atenderlo.

Huyó a Chile porque recibió amenazas que atentaban contra su integridad, cuenta que en Venezuela «los enseñaron a falsificar historias y pacientes para cubrir las estadísticas».

Reveló que en los Centros de Diágnostico Integral (CDI), nombre que le dio el chavismo a los servicios médicos en zonas populares, atendidos principalmente por cubanos, solo se les da ingreso a los «simpatizantes de Maduro».

Síguenos por @800noticias