+VIDEO| El emotivo adiós de una chimpancé moribunda a su cuidador - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

Jan van Hooff, profesor emérito de Biología del comportamiento en la Universidad de Utrecht (Países Bajos) y cofundador de la colonia de chimpancés del Zoo Royal Burgers de Arnhem (Países Bajos) subió en mayo de 2016 en su canal de Youtube un emotivo video de «Mama», una hembra gravemente enferma con la que había compartido muchos años de investigación sobre la especie. Ambos se conocían desde 1972.

Van Hooff grabó el clip justo una semana antes de que la hembra, de 59 años, muriera en abril de 2016. Y desde entonces, no ha parado de reproducirse en distintos medios de comunicación a lo largo y ancho del planeta, convirtiéndose en viral.

«Mama» era la matriarca más longeva que había tenido la citada colonia de chimpancés del Royal Burgers Zoo. Pese al sufrimiento y la debilidad que el animal padecía en sus últimos días -se negaba a comer y beber-, se percató de la presencia de van Hooff en cuanto éste apareció en su recinto, aceptando un fruto de su mano y respondiendo con caricias a los gestos de cariño del experto.

Síguenos por @800noticias