+VIDEO| El drama de cientos de venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Cientos de migrantes venezolanos que se hallaban a la intemperie fueron trasladados a refugios temporales en Quito, Ecuador, hasta que logren reunir los 15 dólares necesarios para seguir su viaje a Perú, una opción que persiguen el 80% de ellos en su camino lejos de Venezuela.

La estancia en los albergues habilitados por la Municipalidad de la capital de Ecuador es de un máximo cinco días, una medida decidida en el marco del estado de emergencia humanitaria decretado en la urbe después de que cientos de emigrantes llevaran semanas en campamentos improvisados o amparados por lugareños en la ciudad.

Venezuela

El gobierno de Ecuador decretó la semana pasada la emergencia en las provincias de Carchi, El Oro y Pichincha, por la afluencia masiva de venezolanos y las largas esperas en áreas fronterizas.

«Vino la Cruz Roja nos montaron en una camioneta y dijeron que vayamos al refugio, que vamos a estar más cómodos», relató hoy a la agencia Efe Pedro López, venezolano de 33 años que llegó a Quito desde Cojedes.

Venezuela

El viaje duró 22 días y lo ha hecho junto a su hija de 8 años y un niño de un año y ocho meses, con el objetivo de reunirse con su mujer que ya se encuentra en Perú y ha encontrado trabajo.

 

Síguenos por @800noticias