+VIDEO | El día que Jackie Kennedy habló español en Venezuela #TBT - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

Un 16 de diciembre de 1961, el presidente estadounidense John F. Kennedy en su gira latinoamericana visitó Venezuela en el mandato de Rómulo Betancourt.

Kennedy junto a Betancourt, visitaría Maracay donde entregaron títulos de propiedad de tierra en las poblaciones de la Fría y La Morita.

Pero fue su esposa, Jacqueline Kennedy Onassis con un discurso memorizado en un elocuente español, quien se robaría toda la atención en Maracay.

“Me alegro de haber podido acompañar a mi marido a Venezuela, la distinción y la importancia de vuestra cultura y haberos conocido. También me ha sorprendido vuestros esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de vuestro pueblo. Yo sé que no hay esposa, ni madre ni padre ni familia en este continente que pueda conformarse hasta que los habitantes de todos nuestros pueblos tengan oportunidades de trabajo bien remunerado, puedan vivir decentemente y recibir enseñanza. Estas cosas deberían estar al alcance de todos y no limitarse a unos pocos afortunados”, expresó la primera dama.

El periodista Nelson Bocaranda recordó este momento en el jueves de #TBT. «Apenas me iniciaba en el oficio del periodismo. Me le acerque para tomarle una foto en su recorrido y se disparó un potente flash que lo cegó por unos segundos. “Oh boy!” Me dijo. Y me pegó un suave golpe en la cabeza».

Ver esta publicación en Instagram

#TBT John Fitzgerald Kennedy visitó Caracas en diciembre de 1961, junto a su bellísima esposa ‘Jackie’. Apenas me iniciaba en el oficio del periodismo. Me le acerque para tomarle una foto en su recorrido y se disparó un potente flash que lo cegó por unos segundos. “Oh boy!” Me dijo. Y me pegó un suave golpe en la cabeza. Esto lo cuento en el libro “El Poder de los Secretos” a @diegoarroyogil Hoy encontré este video de las palabras de Jackie Kennedy al llegar a [Maracay]. Inicialmente dije de manera errónea que era a su llegada a Caracas. Aprovecho tener que hacer la corrección para contarles un poco más… a Jackie pude conocerla en Nueva York y hablar con ella en varias oportunidades. Incluso en una gala a beneficio de las Olimpíadas Especiales tuve la oportunidad de bailar con ella. Una mujer excepcional. Con una belleza interna y externa.

Una publicación compartida de Nelson Bocaranda Sardi (@nbocarandas) el

Síguenos por @800noticias