+VIDEO| El circo Ringling Bros. bajará el telón después de 146 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Efe

El legendario circo Ringling Bros., que cerrará en mayo después de 146 años de trayectoria, hizo un alto en el camino en Atlanta, como parte de la gira final de este gran espectáculo.

De acuerdo a un comunicado de prensa presentado por Feld Entertainment, compañía a la que pertenece el circo desde los años 60, la decisión de terminar con las presentaciones fue influenciada por los altos costos para mantenerlo y al declive de la asistencia a los espectáculos.

El circo Ringling Bros. fue por mucho tiempo muy popular por sus espectáculos con animales como tigres, perros y elefantes asiáticos, una especie amenazada.

Por décadas, organizaciones civiles por los derechos de los animales protestaron, criticaron e incluso demandaron al circo por maltrato animal a sus grandes estrellas.

Finalmente en mayo de 2016 los famosos elefantes del circo Ringling Bros. realizaron su última presentación, aunque Feld Entertainment aseguró que continuaría usando perros, camellos, tigres, caballos y leones en sus shows, por lo que los activistas por los derechos de los animales continuaron exigiendo al circo que dejara de usar todo tipo de animales en sus presentaciones.

 

Síguenos por @800noticias