+VIDEO | El chavismo juega a la guerra y los venezolanos siguen emigrando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Mientras que el régimen de Nicolás Maduro sigue realizando sus ejercicios militares, con la movilización de tropas y artillería misilística a las zonas limítrofes con Colombia, en las fronteras de los estados Táchira y Zulia, la movilización de venezolanos por los distintos pasos para salir del país, continúa de forma progresiva.

La tensión entre ambos países se agudizó luego que Nicolás Maduro decretara una alerta naranja y pidiera al comandante del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, llevar a la frontera más de 150 mil efectivos de seguridad y el sistema de defensa de misiles.

El presidente de Colombia Iván Duque ha señalado que su país no es una nación guerrerista y por el contrario acusa al régimen venezolano de proteger y auspiciar a grupos guerrilleros.

Conforme aumenta la retórica política, la migración de venezolanos que huyen de la aguda crisis que ha llevado el salario mínimo a penas dos dólares al mes y ha elevado de forma dramática los precios de alimentos y otros bienes de consumo básico, sigue en aumento.

Estimaciones de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), asegura que más de 4.3 millones de personas han salido del país y temen que esta cifra aumente de forma considerable para finales del 2019.

Síguenos por @800noticias