+VIDEO | El buen gesto de Buffon que se hizo viral en las redes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

El amistoso entre Italia y Francia (1-3) disputado el pasado viernes en Bari dejó uno de los gestos más bonitos de la historia del fútbol. Durante el momento de los himnos nacionales, se vivió una situación desagradable cuando comenzó a sonar la Marsellesa, algunos de los hinchas presentes en el estadio San Nicola comenzaron a silbar. Una mala costumbre que, por desgracia, se ha vuelto rutina en muchos campos, reseñó con crítica el diario ABC en su portal digital.

Entonces, Buffon no lo dudó ni un instante, y decidió comenzar a aplaudir, iniciativa que fue enseguida acompañado por el resto de sus compañeros, logrando el objetivo de parar los silbidos y contagiar al resto de la grada para que se respetara el himno nacional de Francia.

Su maravilloso gesto provocó la admiración de todo el planeta fútbol, incluida la del presidente de la FIFA presente en el partido: “Vengo de agradecérselo. Es un grande, un ejemplo de cultura. Me impresionó mucho que, cuando algunos idiotas comenzaban a silbar, él aplaudió y todos le siguieron. Ha sido una buenísima victoria de la cultura y la civilización sobre la ignorancia. Quisiera felicitar a Buffon, un ejemplo para todos”, aseguró orgullo Gianni Infantino.

Síguenos por @800noticias