+VIDEO| El brutal accidente del piloto Brendon Hartley quien partió en dos su monoplaza - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caranddriver.es

Brendon Hartley protagonizó uno de los accidentes más fuertes que se han visto en la temporada de Fórmula 1 hasta el momento. Al final de la tercera sesión de entrenamientos libres, el piloto neozelandés pisó la hierba yendo hacia la curva 9, acto que hizo que perdiera el control de su Toro Rosso e impactara fuertemente contra las barreras. La parte trasera del vehículo quedó completamente destrozada y no pudo participar en la clasificación.

“Estaba apurando un poco el exterior de los pianos. Esta vez me pasé dos o tres centímetros de lo normal y pisé la hierba. Ahí fue cuando perdí el control del auto inmediatamente. Simplemente fui un pasajero. Me di cuenta de que el auto frenó un poco, pero sabía que el golpe llegaría en algún momento”, explicó Hartley.

El ‘kiwi’ afirma que este accidente fue uno de los más fuertes que ha sufrido en su carrera deportiva, incluso por delante de su espectacular incidente en Silverstone en el Mundial de Resistencia. Fue como si ocurriera a cámara lenta, pero al mismo tiempo todo pasó muy rápido. Intenté prepararme para el impacto en el cockpit. Fue un accidente muy fuerte, probablemente uno de los más fuertes de mi trayectoria”, comentó.

A pesar del incidente y de tener que comenzar la carrera desde la última posición, Hartley mantiene la esperanza de sumar puntos en Barcelona. Todo el mundo está trabajando muy duro para tener el coche listo para mañana, cosa que confío en que ocurra. No pensaré mucho en el accidente y pasaré página para prepararme para la carrera”, manifestó.

“Toro Rosso empezó el año pasado desde el fondo de la parrilla y consiguió puntuar, así que no es imposible de alcanzar. Haré todo lo posible para dejar atrás el accidente y encarar al carrera como cualquier otra mañana. No dejaré que me afecte. Mi objetivo siguen siendo los puntos mañana”, añadió Hartley.

Síguenos por @800noticias