+VIDEO | EE.UU. reitera oportunidad a Maduro de irse del país: le queda poco tiempo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Pese a que Nicolás Maduro se aferra al poder, Estados Unidos, junto a la oposición venezolana, no ha retirado las “ofertas” que le presentó al chavista para que abandone el poder y permita una transición pacífica en Venezuela, reseña Infobae.

Mauricio Claver, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reiteró que Washington le ofreció al bolivariano irse del país y buscar su futuro “en otras partes”.

“Guaidó le ha dado la oportunidad a Maduro de una amnistía, nosotros también le hemos dado la oportunidad de que salga del país, a que busque su futuro en otras partes. Estamos dispuestos a conversar el cómo, cuándo y a qué hora”, manifestó el funcionario norteamericano, en diálogo con EVTV Miami.

De no aceptar esa oferta, como viene ocurriendo estas semanas, el funcionario consideró que “la situación va a seguir empeorando”: “Él, los bienes de su familia, en todas partes del mundo siempre van a estar en riesgo, básicamente no va a poder tener la seguridad de poder seguir una vida normal”.

Instó a Maduro,  a aprovechar esta oportunidad, ya que “el final va a venir”.

Por su parte, el senador Marco Rubio, comentó en la misma reunión que a Maduro le queda muy poco tiempo para aceptar esta opción, según reveló la periodista Carla Angola presente en la reunión llevada a cabo en Miami.

Más temprano, el senador republicano del estado de Florida, a través de su usuario en la red social Twitter se dirigió directamente a seis altos oficiales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, a quienes invitó a aceptar la Ley de Amnistía.

Síguenos por @800noticias