+VIDEO | Docentes iniciarán jornadas de protesta en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Wandor Dumont

Representantes de los diferentes niveles de la educación anunciaron este lunes que iniciarán jornadas de protestas, a partir de este jueves 9 de mayo, debido a la agudización de la crisis en el sector y la politización por parte del régimen de Maduro en los planteles.

«No estamos asumiendo una protesta por el salario sino también por las condiciones laborales y por la restitución del orden democrático», dijo la profesora Raquel Figueroa.

Informaron que en la ciudad capital se concentrarán este jueves, a partir de las 9 de la mañana, frente al Instituto Pedagógico de Caracas.

Figueroa explicó que la situación en los niveles básicos de la educicaión es precaria debidoa a que desde el Ministerio de Educaión se quiere imponer la polítización e ideologización de los jóvenes, con cambios de pensum y la implantación de las misiones dentro de los planteles.

Asimismo, informó que están armando un informe de denuncias por la política de «acoso» por parte del Ministro de Aristóbulo Istúriz, a través de despidos contra los docentes que levantan su voz de protesta por las condiciones laborares.

Por su parte, la profesora Carme Lourdes de Viloria, consideró que el magisterio no va a tener mejoras en ningún aspecto mientras que no haya un cambio político en el país, por tal motivo, han decidió unirse en todos los niveles para avanzar hacia una huelga general.

Síguenos por @800noticias