+VIDEO | Duque: Venezuela está viviendo la «instancia agonizante de un régimen» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este miércoles que en Venezuela se está viviendo «la instancia agonizante de un régimen», y vio con optimismo el apoyo al diputado Juan Guaidó.

«Yo creo que aquí estamos viendo, primero, la instancia agonizante del dictador, la instancia agonizante de un régimen», afirmó Duque, en una entrevista con la cadena CNN en Español, quien apuntó que además hay una comunidad internacional «que se sintoniza con la gran movilización popular en Venezuela«.

Duque destacó que en esta ocasión, en comparación con el pasado, se están viendo «cosas muy distintas» con respecto a la situación de Venezuela, entre ellas las declaraciones del Grupo de Lima y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como el reconocimiento de distintos países a Guaidó.

«Veo además muy cercano el día en que ya los militares se sintonicen con la Asamblea Nacional (AN, Parlamento venezolano), con  Guaidó y le digan a Maduro ‘es hora de partir'», agregó el jefe de Estado.

Duque calificó a Maduro de «criminal de lesa humanidad» y el «hombre que acabó con Venezuela» y describió a Guaidó como «un hombre con coraje».

«Veo además a un mundo que quiere rodear a Juan Guaidó, entonces veo con optimismo este proceso y puedo decirle que el régimen y la dictadura están en una etapa agonizante y que por lo tanto el mensaje que deben recibir las Fuerzas Militares de Venezuela es que llegó el momento de respaldar a Juan Guaidó», insistió.

El mandatario consideró igualmente como un «crimen de lesa humanidad» que se impida la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Duque realizó estas entrevistas desde Washington, donde hoy fue recibido por Trump en la Casa Blanca.

Síguenos por @800noticias