+VIDEO | DUELO EN EL BÉISBOL | Falleció Luis Romero Petit, uno de los héroes del 41 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de LVBP

Luis Romero Petit, leyenda del deporte venezolano, falleció este jueves en Caracas, a los 100 años de edad, informaron allegados al ex pelotero.

Romero Petit, que celebró su último cumpleaños el pasado 13 de abril, se destacó por sus habilidades defensivas en la antesala con el Pastora de primera división en 1938 y un año más tarde, el empresario Pablo Morales se lo llevó a Caracas. El marabino fue convocado en 1940 a integrar como tercera base la primera Selección Nacional que intervino en un campeonato mundial amateur. En 1941 ya era figura del conjunto nacional y ayudó a Venezuela a conseguir el título en La Habana, Cuba. La primera gran hazaña deportiva del país.

Luis Romero Petit - heroe del 41 - beisbol - Salón de la Fama

En 1945 jugó contra las Estrellas Negras de Jackie Robinson y fue pionero con el equipo Cervecería Caracas en enero de 1946, en La primera campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En 12 temporadas en la LVBP con Cervecería, Venezuela, Pastora y Pampero, actuó en 365 juegos, bateó .237 y robó 37 bases.

Se retiró en la zafra 1956-1957 y era, junto al ex receptor Enrique «El Conejo» Fonseca, uno de los sobrevivientes de los Héroes del 41, que alzaron el trofeo de campeones en Estadio La Tropical.

En 2006, Romero Petit y el resto de sus compañeros del equipo del 41 fueron exaltados al Salón de la Fama del béisbol venezolano.

La Junta Directiva de la LVBP, su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus más sinceras palabras de condolencia, extensivas a cada uno de sus familiares, allegados, amigos, compañeros y conocidos. Paz a su alma.

Síguenos por @800noticias