+VIDEO | ¡Dramático! | Actor venezolano cuenta cómo el biopolímero lo dejó irreconocible - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de NAD

El actor venezolano Joel Borges contó su amarga experiencia con el uso de biopolímeros en el rostro cuando tenía 25 años.

El venezolano, quien tenía una prometedora carrera artística, se vio frustrado en sus sueños de lograr mayores retos actorales cuando por “inmadurez” y mala asesoría decidió acudir a un centro estético para que le inyectaran una sustancia que le aseguraron le ayudaría a obtener un rostro de facciones más fuertes y definidas. Sin embargo, los efectos adversos tardaron solo tres semanas en aparecer.

Borges, radicado desde hace 11 años en Ecuador, contó que el biopolímero en su rostro está hace unos 14 años, los mismos que lleva anhelando hallar un médico que le ayude a remover la sustancia y recuperar en lo posible la apariencia original.

Hoy en día admite que le gustaría recuperar su carrera artística. Sin embargo, su mayor motivación es su salud, pues los efectos de la sustancia dañina –prohibida en el país- no solo cambiaron su rostro, sino que la migró partes de su cara, como las fosas nasales, lo que le complica la función respiratoria en ocasiones. También manifiesta picor e inflamación cuando se expone por mucho tiempo bajo el sol, a altas temperaturas o cuando habla por mucho tiempo. “Me pongo como un sapo”, dijo entre lágrimas.

El actor, entrevistado en un programa televisivo de Ecuador, contará con la ayuda de un cirujano que espera remover gran parte del biopolímero.

El intérprete se mostró conmovido por la ayuda de un programa de la televisión ecuatoriana.

“Realmente necesito ayuda. Si está en las posibilidades, estoy dispuesto a ser ejemplo para que jóvenes amen lo que son, como son, como Dios los trajo a la vida, que se quieran mucho. No cometan estos errores, porque pasará el tiempo y estos son los resultados”.

Antes del uso de biopolímeros, Joel Borges ostentaba una carrera exitosa, y se destacó en actuaciones en producciones te la televisión venezolana, siendo sus últimas presentaciones reconocidas en RCTV, donde participó en Mis Tres Hermanas, La Inolvidable y Mujer Secreta, entre otros dramáticos.

Síguenos por @800noticias