+VIDEO | ¡DRAMÁTICO! | Madre del profesor Santiago Guevara ruega que lo liberen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La madre del profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, tiene 86 años pero no pierde las fuerzas para exigirle al gobierno la liberación de su hijo, preso político de Maduro, detenido el pasado 21 de febrero tras la publicación de un artículo en el portal español www.elboletin.com titulado “De Goya a la sana prospectiva” que, al parecer, le resultó incómodo al régimen.

En un breve contacto con los medios, su madre pidió hoy que el gobierno “recapacite, que les dé un corazón blandito a todos y que, no solo a su hijo sino a todos los presos políticos, los dejen en libertad”.

“Lo que yo más deseo es que Dios le dé salud para que resista lo que está pasando. Mi hijo nunca ha estado en una cárcel, desde bien pequeñito lo que ha hecho es estudiar», dijo visiblemente afectada.

El profesor ha perdido casi 30 kilos en los diez meses que lleva privado de su libertad en un calabozo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas. Sus abogados han insistido en que no hay pruebas que inculpen al académico, que este mes de diciembre cumple 67 años.

Santiago-Guevara

Síguenos por @800noticias