+VIDEO | Dos policías heridos en ataque explosivo a camión en la Guajira - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un ataque perpetrado por contrabandistas contra un camión de la Policía en el departamento colombiano de La Guajira, fronterizo con Venezuela, dejó dos uniformados heridos y el vehículo incinerado, informaron hoy fuentes oficiales.

«Rechazamos el ataque de contrabandistas de combustible a nuestros policías, en Maicao, y que dejó a dos uniformados heridos. La orden a la Fuerza Pública es combatir con firmeza a los delincuentes», afirmó el presidente colombiano, Iván Duque, en Twitter.

En videos publicados en las redes sociales se ve cómo desconocidos arrojan bombas incendiarias contra el vehículo policial cuando las autoridades realizaban una operación de incautación de combustible de contrabando.

Según las autoridades, los heridos son el patrullero Jindarwin Jiménez Badillo y el subintendente Giovanny Palomino, quienes no alcanzaron a salir del vehículo cuando fue atacado y luego incinerado.

Luego del ataque, las autoridades capturaron a una persona que tendrá que responder por los delitos de «violencia contra servidor público y daños en bien del estado».

Síguenos por @800noticias