+VIDEO | Director de Fe y Alegría: Docentes viven «una tragedia» porque el sueldo no les alcanza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa Fé y Alegría

El Padre Manuel Aristorena, director de Fe y Alegría, expresó este jueves que los docentes de la institución, y “en general”, viven una “tragedia” debido a los bajos salarios que ganan.

“Nos hemos ayudado con el tema de la alimentación y medicinas, pero llevamos prácticamente seis meses en un querer expresar la situación de verdadera tragedia que vive nuestro personal porque el salario no alcanza”, dijo Aristorena en rueda de prensa.

“Este problema no es un problema de Fe y Alegría y de AVEC, es un problema de todos los docentes en general”, añadió.

Por su parte, la profesora Noelbis Aguilar, directora del Programa Escuela de la organización, afirmó que “si queremos un país distinto, tenemos que cambiar las políticas educativas, que se tomen en cuenta nuestros docentes”.

En ese sentido, informó que el 15% del personal de Fe y Alegría ha renunciado por bajos salarios.

Rafael Peña, director de la escuela San José Obrero, comentó que “no estamos pidiendo algo adicional. Estamos pidiendo que se nos respete lo que nos corresponde”.

“Una de las demandas que hacemos es el cumplimiento de la convención colectiva de todos los trabajadores de la educación”, puntualizó.

Asimismo, expresó que “reconocemos el esfuerzo diario y silencioso de directivos, docentes, administrativos y obreros”.

“Nos quitamos el sombrero ante esa fidelidad al trabajo, a la educación y ante la suerte de los estudiantes. Pero esta situación no es sostenible en el tiempo”, agregó.

Trina Carmona, presidenta de Avec, señaló que están esperanzados de que la situación de los bajos salarios de maestros “se pueda resolver pronto, porque actualmente todo se está viendo afectado en nuestros centros”.

“Esperamos que en las próximas semanas nuestras solicitudes puedan ser atendidas”, indicó.

Síguenos por @800noticias