+VIDEO | Diputado Matheus: Toda acción en contra de Guaidó sería un atentado al Jefe de Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional Juan Miguel Matheus, rechazó cualquier acto en contra de Juan Guaidó, a su juicio, cualquier acción en contra de los derechos humanos del jefe del parlamento sería considerado un atentado «en contra del legítimo Jefe de Estado de la República de Venezuela».

Matheus señaló que el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia no tiene basamento legal y se trata de una acción inconstitucional.

«En primer lugar, el único órgano que puede allanar la inmunidad parlamentaria es esta Asamblea Nacional. Y no lo haremos», señaló el diputado.

El parlamentario ratificó que la sentencia del TSJ solo busca generar violencia»Desde la baja Edad Media se ha luchado por la inmunidad parlamentaria. Y desde 1811 existe acá la inmunidad parlamentaria. Esa sentencia del TSJ lo que supone es violencia»

Indicó que cualquier funcionario que emprenda acciones desde organismos del Estado en contra de Guaidó deberá ser castigado penalmente.

«Los magistrados, miembros de la ANC y funcionarios del Ministerio Público que atenten contra la inmunidad parlamentaria de Guaidó deben ser castigados penalmente de conformidad con la ley», recalcó el parlamentario.

Síguenos por @800noticias