VIDEO | Diputado Guzmán: Inflación acumulada supera 2000% - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional (AN)diputado Rafael Guzmán, hizo un balance del desempeño económico del país durante el año 2017.

“Una baja producción petrolera, pocas importaciones, poco apoyo a la industria privada y los venezolanos nos preguntamos qué hacer ante esta crisis espantosa que estanos viviendo”, dijo Guzmán desde la sede del partido político Primero Justicia (PJ).

Recordó que desde 2016 han venido planteando desmontar el control de cambio, eliminar el gasto fiscal y refinanciar la deuda externa. “Estamos por los años por venir en 2018, 2019 y 2020 tenemos nuestros mayores compromisos de servicio de la deuda  externa y no tenemos dólares, Pdvsa (Petróleos de Venezuela S.A.) cada día está mas comprometida y produce menos”.

“Le hemos dicho al gobierno que las medidas están allí, que apoye a los venezolanos y a su sector privado, que deje de perseguir a los capitales y al emprendimiento y que abra las puertas a la inversión internacional pero sobre todo nacional”, enfatizó.

Guzmán agregó que es necesario reforzar la confianza en el país “queremos un gobierno que respete la propiedad privada y sea transparente en el manejo de los recursos  y en la asignación de divisas (…) Los venezolanos queremos más fuentes de trabajo y productos en los mercados para comprar los que a nosotros nos parezca”.

Síguenos por @800noticias