+VIDEO | Diputada panameña expone ley migratoria contra venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

«¡Quiero verlos a ustedes, quién va a alzar la mano!», preguntó la tarde de este lunes la diputada panameña Zulay Rodríguez a sus colegas mientras sustentaba en el pleno del Parlamento la recolección de firmas en apoyo al anteproyecto de ley para reformar los controles migratorios.

Fueron al menos 15 de ellos los que se atrevieron a alzar sus manos en la sesión plenaria, en la que el segundo vicepresidente, el diputado Tito Rodríguez, tuvo que llamar al orden porque la diputada se extendió unos 10 minutos y además aseguró que los diputados que no apoyen su iniciativa es porque están «en defensa de los extranjeros».

También puede leer: Diputada propone expulsar a migrantes que pongan “en peligro” plaza de trabajo de panameños

“Le pagan miseria a los extranjeros para que nos desplacen económicamente. Mil millones de dólares salen del país en remesa, pero saben qué, pero saben qué… A esa gente no le importa, nos calumnian y nos difaman pero esto se acaba hoy, aquí están sus diputados, 71 hombres y mujeres panameñas y quiero que alcen sus manos, ¿quién va a defender a los panameños?”, enfatizó.

La parlamentira entregó 25,743 firmas recogidas en tres días a favor del anteproyecto de la reforma migratoria.

También puso a disposición el correo electrónico denuncia@zulayrodriguez.com para que las personas que se sientan «injuriadas, menospreciadas o que hayan violado sus derechos» puedan denunciarlo.

Este anteproyecto de ‘regulación migratoria’ contiene sanciones económicas y deportaciones a los extranjeros que lo incumplan.

Síguenos por @800noticias