+VIDEO | Diputada Martínez: La participación ciudadana es la clave para solucionar los problemas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias | NP

La presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Beatriz Martínez destacó la importancia de la participación ciudadana para la restitución de la democracia en el país.

“Es fundamental que desde la Asamblea Nacional se defienda la verdadera participación ciudadana que contempla nuestra Constitución Nacional”, dijo en declaraciones a la prensa.

La diputada afirmó que en el Poder Legislativo están convencidos de que sin participación ciudadana no es posible que se solucionen los problemas.

Martínez señaló que la participación ciudadana es un derecho con el que se defiende la democracia. “Estamos viviendo en un país donde la democracia ha sido deteriorada y se limitan nuestros derechos. Precisamente la participación ciudadana ha sido objeto de una política que pretende impedirla a pesar de que se han basado en una narrativa que dice lo contrario, una narrativa que pretende decir que defiende la participación y eso no es verdad”, denunció en referencia al discurso de la dictadura.

Martínez indicó que se reunirán con organizaciones no gubernamentales y expresiones comunitarias y asociativas, que han sido víctimas de persecución y de ideologización impuesta.

“En 15 días tendremos las conclusiones de estas mesas. Recordemos que el Plan País pone prioridades”, sentenció.

Síguenos por @800noticias