+VIDEO | Dip. Montoya pide a parlamentos internacionales investigar la constructora Teixeira Duarte - 800Noticias
800Noticias
Economía

Oskarina Rosso / 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, exigirá al parlamento Europeo y al parlamento de Portugal investigar a la constructora Teixeira Duarte por presuntos hechos de corrupción.

Montoya aseguró a través de su red social de Instagram que Teixeira Duarte es la encargada de realizar la vía alterna de La Guaira, estado Vargas, y a su juicio, la construcción tiene un «sobrecio de 200% para una obra de tal manera y además, no han culminado el contrato fraudulento».

El parlamentario informó sobre un nuevo contrato de la empresa con el puerto de La Guaira donde según, el Gobierno Nacional de Venezuela, les aprobó en 15 días 100 millones de dólares por reconsideración de precio y además, le entregaron la administración del puerto «porque con ello garantizarían mayor flujo de barcos». Sin embargo, Montoya expresó que «realmente lo que han hecho es que disminuya».

Catalogó como «guiso rojo» el contrato anteriormente descrito y expresó su conocimiento sobre la renuncia de ingenieros del puerto de La Guaira «para evitar investigaciones».

Es importante destacar que Nicolás Maduro realizó la firma de la alianza estratégica entre la empresa Bolipuertos S.A. y Teixeira Duarte ingeniería y construcciones, para «la operación portuaria del terminal especializado de contenedores del puerto de la Guaira en el estado Vargas».

Ante este nuevo contrato, el primer mandatario venezolano afirmó que con esta alianza se mejorarían los servicios que ofrece el puerto de la Guaira: “El puerto de la Guaira será uno de los más modernos del continente, con los mejores servicios y gran capacidad de trabajo“.

También destacó que con el nuevo terminal las grandes embarcaciones podrán hacer sus descargas en Venezuela y continuar la distribución hacia países caribeños y de Centroamérica, lo que permitirá ahorrar combustible, tiempo, costo de tripulaciones y dará mayor dinamismo al Puerto de La Guaira que podrá movilizar hasta 600.000 contenedores al año.

Síguenos por @800noticias