+VIDEO| Dictan nueve meses de prisión al chofer del autobús que causó tragedia en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima, Perú, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Goytzon Bravo Tocas, conductor del autobús que se desbarrancó en el cerro San Cristóbal y provocó la muerte de 10 personas.

El pedido fue realizado por la Fiscalía Provincial Penal de Lima, órgano que le impuso una denuncia por los delitos de homicidio culposo y lesiones en agravio de 53 personas. La audiencia se realizó en ausencia de Bravo, pues está internado en la clínica Maison de Santé en calidad de detenido y con vigilancia policial.

Cerro San Cristóbal: dictan 9 meses de prisión para chofer de bus

Las causas del fatídico accidente aún están siendo investigadas y no están listas debido a que la empresa y el chofer involucrados no “colaboran”.

“Estimábamos unos cinco días (para hallar las causas), pero tanto el propietario como el conductor no han mostrado su disposición a colaborar. Recién el martes tendremos el documento final”, dijo a Correo el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP, Franklin Barreto.

La Policía sostuvo que al menos cuatro sobrevivientes coinciden en señalar que Bravo manejaba a excesiva velocidad en el trayecto de subida y bajada. “Una turista chilena afirma que el conductor descendía con la palanca de cambio en neutro, algo que no debe hacerse, pues esto impide que el freno funcione de manera correcta”, refirió un agente.

Un testigo adicional refirió que, segundos antes del accidente, el chofer repitió una y otra vez “me he enganchado”, lo que significa que sufrió una daño a la caja de cambio.

 

 

Síguenos por @800noticias