+VIDEO | DGCIM detiene a la madre de uno de los militares «liberados» del llamado Golpe Azul - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

Este jueves liberaron a cuatro oficiales del denominado Golpe Azul por el gobierno de Nicolás Maduro, a las pocas horas el Sebin y el Dgcim retiene nuevamente al teniente Peter Moreno y al primer teniente Luis Lugo.

Los efectivos allanaron la  residencia de Luis Lugo en Maracay, estado Aragua y  el Dgcim se llevó detenida se a su madre Gloria Calderon.

Los jóvenes militares el primer teniente Ricardo José Antich, el teniente Peter Alexander Moreno, el primer teniente Carlos Esqueda y el primer teniente Luis Lugo, estuvieron por casi cuatro años presos, fueron excarcelados el jueves en horas de la tarde.

Aún se desconoce la nueva acción contra ambos militares y la madre de uno de ellos, indicó a través de un vídeo Stella Lugo,  hermana del primer teniente Luis Lugo.


Ver esta publicación en Instagram

Se trata de.la madre de Luis Lugo Calderón, uno de los 4 militares acusados de participar en un supuesto golpe de estado llamado #GolpeAzul y por el que otros 4 militares y 3 civiles estuvieron detenidos por mas de 3 años en las cárceles de La Pica, Santa Ana y Ramo Verde. Este jueves 11de octubre en horas de la tarde fueron excarcelados luego que el tribunal militar de ejecución les conmutara la pena. Pero en menos de 2 horas después de la excarcelación, funcionarios del #Sebin en #Maracay detienen nuevamente a uno de ellos, Petter Moreno y allanan la residencia de Luis Lugo Calderón, de donde la #DGCIM se lleva detenida a la madre del oficial. Quien habla en este vídeo es hermana del militar, cuyo paradero se desconoce.

Una publicación compartida de Gregoria Díaz (@churuguaraf) el

Síguenos por @800noticias