+ VIDEO | Detienen a un hombre que robó 120 televisiones de hoteles en la India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Muchas personas que piensan pagan mucho por una noche en un hotel suelen llevarse un recuerdo de su estancia, como lo son toallas, jabones o cosas pequeñas que suponen no es un delito meter en sus maletas o bolsas.

Pero un hombre fue más allá de lo que muchos imaginarían, ya que aprovechaba su estancia en las habitaciones para llevarse los televisores.

Se trata de un ciudadano indio, de 34 años, llamado Vasudev Nanaiah, quien durante los últimos cuatro meses ha robado más de 120 televisiones de las habitaciones de los hoteles en los que se hospedaba en Tamil Nadu y Andhra Pradesh, al sur de la India.

Según lo informado por el periódico El Mundo, el hombre llegaba a la recepción, pedía alojamiento para varios días, confirmaba que todo estaba en orden y, cuando ya se encontraba inmerso en esa extraordinaria soledad que sólo puede dar una habitación de hotel, se disponía a medir las dimensiones de la televisión.

Para llevar a cabo el hurto Vasudev llevaba grandes maletas para poder esconder el objeto robado y pasar sin levantar sospecha ante los trabajadores y demás huéspedes.

La policía informó que el personal de los hoteles nunca llegó a sospechar porque era un cliente “decente y educado”. Es decir, que siempre saludaba.

finales de octubre Nanaiah fue capturado por la policía cuando planeaba vender una de las televisiones que había hurtado, pero el comerciante que la compraría le delató ante la policía, según dijo el comisionado adjunto de la policía de Bangalore, Chetan Singh Rathor, a la agencia Reuters.

Tras pagar una fianza, el hombre fue puesto en libertad y siguió robando televisiones. “En los siguientes 18 días que estuvo en la calle robó una veintena de televisiones en diferentes localidades, según el diario “The Times of India”.

La policía informó que el hombre fue detenido por segunda vez y relató que la misma noche que dejó la comisaría acudió a un templo hindú a recibir su bendición de las deidades y reservó la habitación de un hotel, donde sustrajo una tv.

Nos ha dicho que sus últimos robos fueron para pagar a su abogado y las tasas judiciales por anteriores cargos de robo también de televisiones”, afirmó el oficial Singh Rathor.

Las autoridades de la ciudad de Bangalore han recuperado una veintena de televisiones y sostienen que el pasado verano estuvo vendiendo el resto en diferentes localidades de Tamil Nadu y Andhra Pradesh. Han difundido una fotografía en la que se ve a varios agentes de pie junto a los televisores hallados. En el centro de la imagen, Vasudev, descalzo, sentado con las piernas cruzadas y la mirada hacia abajo. No se puede distinguir si está arrepentido de lo que ha hecho o si está pensando que, lamentablemente, en la celda que le espera en comisaría no hay televisión.

 

Síguenos por @800noticias